Hombre de 88 años se equivoca de cuenta y el destinatario se queda el dinero: recaudan $71.000 para él

Un clic fue todo lo que hizo falta para que un anciano de 88 años perdiera gran parte de su dinero. Estaba por quedarse sin hogar cuando la comunidad local y el banco le ayudaron.

Gordon Layton pudo conservar su casa porque personas de buen corazón decidieron ayudarlo.

Juntos, recaudaron alrededor de 71.400 dólares para él, que compensaron el dinero que perdió al enviarlo a la persona equivocada.

Su simple error le habría costado muy caro si nadie hubiera acudido a su rescate. El anciano, residente de Bundaberg, Australia, transfirió una cantidad significativa de dinero para comprar una casa el pasado junio.

Unas horas después, Layton y su hija, Jacqui Morrison-White, descubrieron el error. Sin embargo, ya era demasiado tarde. Los bancos informaron al anciano que no podían recuperar los fondos.

Aparentemente, el banco le pidió al destinatario del dinero que lo devolviera. Esta persona habría rechazado la solicitud.

Ver Video Al Final

Unos días después, retiraron todo el dinero. Layton quedó devastado por el enorme golpe financiero.

Morrison-White compartió que estaba molesta con el banco. Dijo que los establecimientos financieros deberían hacer más para ayudar y proteger a clientes como su padre.

Ella cree que la institución podría haber evitado que el dinero desapareciera.

La hija del anciano expresó que era injusto que su padre asumiera la pérdida. Como pensionista de 88 año.

Se quedaría sin hogar y no podría pagar sus deudas. La familia decidió iniciar una recaudación de fondos en línea.

Instaron a las personas a ayudar en la medida de lo posible para que no perdiera su hogar. Familiares, amigos y extraños le ayudaron a cubrir el dinero extraviado.

El banco se comunicó con la familia y admitió que sus procesos internos eran parcialmente responsables. Para remediar la situación, le devolvieron gran parte del dinero.

“No todo, pero ciertamente una gran cantidad de esos 71.400 dólares proviene de ANZ, y no podemos agradecerles lo suficiente”, expresó Jacqui.

El anciano se mostró complacido con el banco y su generosidad. También agradeció a la comunidad en general, que se unió para ayudarlo.

Te puede interesar: Mamá usa a su pobre hija en silla de ruedas para ganar dinero, pero muy pronto la codiciosa mujer se arrepiente – Historia del día

Ron Stakenburg, quien fue identificado como el presunto destinatario de los fondos, no ha salido impune.

VER VIDEO AQUI:

Tuvo una comparecencia ante el tribunal por cargos de robo y su caso procederá el 18 de octubre.