Chef mexicano expone a influencer colombiana por pedirle comida sin pagar

Hoy en día existen personas en todo el mundo que trabajan como influencers, cuya principal función es crear contenido.

En sus redes sociales, recomendar cosas o productos y atraer audiencia, ya sea por Instagram, YouTube o algún otro sitio.

Por eso, en su búsqueda por comunicar algo de interés a sus seguidores, tratan de contactar empresas con el fin de darles promoción en sus cuentas.

Sin embargo, las negociaciones de los influencers con las compañías no siempre resultan de la mejor manera.

Ya que puede suceder lo que pasó con este chef mexicano, quien después de intercambiar mensajes con una creadora de contenido colombiana.

No quedó en buenos términos con ella, ya que la chica le pidió un platillo de uno de sus restaurantes a cambio de promoción en sus redes y este la exhibió en Internet.

El encargado de exhibir esta historia viral fue el reconocido chef mexicano Edgar Núñez, quien, a través de una publicación en su cuenta de Twitter, compartió una captura de pantalla del mensaje de un trueque comercial que Manuela Gutierrez.

Una influencer colombiana, le propuso en Instagram, por lo que él la llamó “gorrona internacional”.

Manuela aseguró que estaría en México a fin de mes y que su restaurante se veía increíble, por lo que le propuso a Edgar que a cambio de dos reservaciones.

Una para ella y otra para su novio, ella compartiría stories en su Instagram de sus platillos y de su establecimiento, oferta a la que el chef contestó con un simple “ja, ja, ja, ja, ja”.

Estaré en México a final de mes con mi novio y me encantaría saber si es posible realizar un canje publicitario.

En donde los recomiende y muestre sus servicios en mi Instagram, a través de mis historias, las cuales quedarán ancladas en un highlight, a cambio de una comida para los dos.

Luego de exhibir a la influencer, Edgar escribió en un fuerte comentario acerca de la propuesta de Manuela,

“No sabía que tragar gratis era trabajar”, haciendo referencia a que la mujer solo buscaba comida sin pagar.

Chef mexicano Edgar Núñez

La publicación del chef se viralizó y causó polémica en redes, donde sus palabras generaron opiniones divididas sobre la actitud del cocinero.

Por un lado, hubo quienes aplaudieron la acción de Edgar, mientras que otros defendieron a la colombiana.

Diciendo que no era necesario ser tan drástico ni exhibirla, ya que bastaba con platicarlo con ella a través de mensajes en la red social.

Ante lo viral del caso, Manuela Gutiérrez hizo uso al derecho de réplica y le ofreció una disculpa al chef mexicano.

asegurando que su intención era conocer el restaurante, ya que en fotografías luce increíble y que le pareció una propuesta de trabajo muy atractiva para el establecimiento.

fotografía de un restaurante con platillos y copas en la mesa

Además, dijo que como creadora de contenido es contactada por empresas, restaurantes y hoteles, que les ofrecen un servicio y les pagan a cambio de publicidad.

Pero los negocios no siempre les escriben a ellos, sino que en algunas ocasiones ellos tienen que buscar a las compañías y ofrecer ese tipo de canjes publicitarios.

Yo no estoy diciendo que me tiene que decir que sí, entiendo completamente que no a todo el mundo le funcionan estas tácticas y es superentendible.

Cada quien tendrá su forma de decirlo y de expresar su inconformidad si yo ofendí a este chef por decirle eso, la verdad es que ofrezco disculpas.

– Manuela Gutiérrez

Al final del polémico caso sobre el canje publicitario, el chef mexicano hizo una profunda reflexión sobre el trabajo de los influencers en la vida de las personas y compartió el siguiente texto:

Un ‘influencer’ no es quien te hace comprar algo, un ‘influencer’ es quien cambia tu vida, quien te ayuda y mejora, sin recibir nada a cambio.

Mi primer ‘influencer’ fue mi papá y a mí solo me interesa ser el ‘influencer’ de mis hijas.

Cabe destacar que además de venir de una familia de cocineros, Edgar Núñez es uno de los mejores chefs en México, es miembro de la Academie Culinaire de Francia y del Colectivo Mexicano de Cocina AC.