“Gracias por su ayuda”: periodista cesante que vende café recibió inesperadas ofertas tras hablar con Mucho Gusto

“Te vamos a hacer ese gancho, que puede ser el primero de muchos”, le explicaron en el matinal.

Un caso digno de destacar protagoniza un joven proveniente de Ovalle que vende café en las calles de la capital. Se trata de un periodista que lleva un año cesante y que contó su historia Mucho Gusto.

“Hubo momentos de desesperación, no sabía qué hacer, mandaba currículum, pero todos pedían años de experiencias. Hubo frustración al principio, pero fue pasando”, explicó el emprendedor.

En diálogo con el matinal de Mega, el joven contó que “yo entré a estudiar periodismo para poder ser un relator deportivo.

Entonces, esa era mi idea fundamental. No se ha podido conseguir, yo sé que específicamente eso es mucho más difícil que encontrar trabajo como periodista, pero sigo con el sueño intacto”.

Luego de escuchar al entrevistado, Simón Oliveros tomó la palabra y lo llenó de elogios: “Es un cabro que viene de regiones

Como muchos que deben venir a probar suerte acá, en una carrera que no tiene buenas perspectivas laborales. Pese a ello, nuestro querido amigo se reinventa y tira para adelante”.

POSIBLES OFERTAS LABORALES

Posteriormente, el comunicador confirmó que ya estaban llegando posible ofertas laborales: “Fíjate que un periodista ovallino, de nombre Gonzalo Jiménez, tenía el mismo sueño que tú.

Él ahora está en una agencia y está buscando gente. Dice que le mandemos tu currículum, no te promete nada, pero al menos te da la oportunidad que tengas una entrevista de trabajo (…)

Te vamos a hacer ese gancho, que puede ser el primero de muchos, porque tú tienes ganas y las ganas no se compran en la farmacia”.

“Otro dato, me escribieron de otra agencia y te quieren entrevistar. No te prometen nada, pero te están dando la oportunidad”, complementó.

Finalmente, el joven emprendedor le agradeció: “Gracias por su ayuda, gracias por esta nota. Yo quería complementar que este emprendimiento me ha ayudado mucho para sacar personalidad, he podido sociabilizar con la gente”.